Receta básica de Bombones/Malvaviscos de Vainilla




¡A quién no le gusta comer bombones o malvaviscos! !A nosotros nos encantan, pero más si estos son hechos en casa!
Los bombones hechos en casa tienen una consistencia maravillosa y no son tan dulces, a parte no tienen ningún conservador y aún así pueden almacenarse en un recipiente hermético por casi dos semanas manteniéndose frescos.

Esta receta esta hecha en 4 etapas y aún cuando la preparación sea de 30 min.,  el tiempo de reposo es de 6 a 8 horas, por lo que vale la pena hacerlos la noche anterior.

Es muy sencilla, solo hay que tener cuidado al manejar las azúcares calientes para no irse a quemar y al verterla en la batidora hacerlo con cuidado batiendo en bajo para que esto no salpique y cause quemaduras.

La mezcla al estar lista debe manejarse en forma rápida antes de que empiece a cuajar.

Ingredientes para la grenetina
1/2 T agua fría
21 gr de grenetina

Se coloca el agua en la batidora y se espolvorea la grenetina (gelatin), con la batidora a baja velocidad y batidor de globo se incorpora (5 seg.) y se deja reposar 15 minutos.

Mientras reposa la grenetina se unta (engrasa) con mantequilla un molde cuadrado de 9"X13" (ó 10"x10"). 







Ingredientes para las azúcares
1/2 T agua
1/3 T jarabe de maíz (white corn syrup)
2 T azúcar
1/4 c de sal

2 c de extracto natural de vainilla 



Se colocan los ingredientes en una cacerola y a fuego medio alto sin moverlo se pone a hervir hasta que llegue a una temperatura de 116 grados Centígrados o 240 grados Farenheit utilizando un termómetro para dulce o caramelo.



Se retira del fuego. Prender la batidora en bajo hasta que se quiebre la grenetina.



Entonces empiezas a verter el jarabe en la pared del vaso de la batidora con cuidado. Poco a poco en intervalos de 2 minutos incrementas la velocidad de la batidora. 


Cuando llegues a los 6 minutos agrega 2 cucharaditas de vainilla. Sigue batiendo de 4 a seis minutos mas hasta que la consistencia de la mezcla sea la de un merengue firme que caiga como lava y al tocarlo este a temperatura ambiente.

Agrega colorante si gustas en esta etapa.



Verter en el molde engrasado con rapidez y con una espátula alisar para dejar una superficie más lisa. 

Dejar reposar de 6 a 8 horas, si se gusta cubrir con un papel de aluminio sin tocar el malvavisco.


Ingredientes para espolvorear

1/2 T de azucar glass 
1/2 T de fécula de maíz 


Combinar en una fuente con batidor de globo.

Espolvorear la superficie del bombón en el molde con la mezcla. 
Sobre la mesa o tabla de madera con un colador espolvorear una capa fina sobre papel pergamino. Despegar con una espátula las orillas del molde y voltear sobre esta el bombón.



Espolvorear la superficie del bombón con la mezcla. 



Con un cortador de Pizza espolvoreado con la mezcla de azúcar y fécula de maíz cortar en tiras y luego en cuadros de 1.5 cm ( o con un cuchillo engrasado ). Volcar en la fuente y colocar en un colador quitar/sacudir el exceso.






Se puede usar un cortador de galletas, solo es necesario úntarlo antes con mantequilla y se vuelca en la mezcla de azúcar y maicena antes de cortar.
¡Y listo para comerse!
Se puede cambiar el sabor substituyendo la vainilla por extractos o saborizantes de almendra, naranja, menta, yerbabuena, etc...



Comments

Popular Posts